En casa somos grandes amantes del chocolate, así que si busco algo rico para la merienda una receta infalible debe tenerlo como ingrediente principal.
Cómo preparar un brownie de chocolate y nueces, que si bien es realmente delicioso e ideal para emplear como base para un postre, lleva muchos pasos y se ensucia bastante la cocina.
Esta receta, sin embargo, es muy simple. No es es brownie tradicional, ya que se prepara con cacao y no con chocolate, pero es realmente simple y delicioso, ideal para acompañar el café, té o chocolate de la merienda o desayuno.
Brownie rápido con cacao
Ingredientes:
- 100 grs de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar
- 2 huevos
- 70 grs de cacao
- 3/4 taza de harina leudante
Preparación:
Derrite la mantequilla en un recipiente, puede ser en el fuego o en el microondas, agrega el azúcar y mezcla bien con un batidor.
Agrega los huevos de a uno batiendo cada vez e incorpora el cacao disuelto en un poco de agua. Finalmente incorpora la harina leudante.
Coloca en una asadera engrasada y enharinada o con papel manteca y cocina en horno moderado por 20 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.
Una vez cocido dejar enfriar y cortar en cuadraditos para servir.
La masa es bien tierna y tiende a separarse así que no es la mejor opción para rellenar, si para bañar con una cobertura express de chocolate y dulce de leche.
Es muy simple y rinde bastante, ideal para preparar el fin de semana y mandar como merienda al colegio durante la semana.