LO MÁS LEÍDO 2022: ¿Qué hacer en Guayaquil en sus fiestas Julianas? – Dialoguemos

LO MÁS LEÍDO 2022: ¿Qué hacer en Guayaquil en sus fiestas Julianas? – Dialoguemos
Noticias



 
Los atractivos de la ciudad de Guayaquil son una mezcla entre la amabilidad y calidez de sus habitantes, las calles y sitios llenos de historia, su gastronomía y por supuesto el clima cálido que atrae a todos. Estas características convierten a Guayaquil en una ciudad acogedora para los extranjeros y nacionales en sus vacaciones.
Cada 25 de julio, Guayaquil celebra su fundación y durante este mes la ciudad se convierte en sede de desfiles, festivales, ferias, conciertos y más.
Las Fiestas Julianas iniciaron desde el primer día de Julio. Uno de los eventos que se van a realizar en la ciudad de Guayaquil es el Burger Show, primera edición Guayaquil 2022, es el primer festival gastronómico dedicado a las hamburguesas del Ecuador y reunirá a más de 60 emprendedores y empresarios de la hamburguesa de la ciudad.La inauguración será el sábado 23 de julio a las 12h00.

Durante los tres días de feria se contará con presentaciones musicales de artistas como: Dayanara, Andreína Bravo, AU-D, Jorge Luis del Hierro, DJ Andy Buesa.
Otro atractivo imperdible es el Desfile náutico. En este desfile participarán seis barcazas alegóricas que navegarán 3 kilómetros a lo largo del Río Guayas. Lo podrán ver desde el Muelle Municipal Caraguay a lo largo del Río Guayas a la altura del Hemiciclo de la Rotonda ubicado en el Malecón Simón Bolívar. Esto será el sábado 23 de julio a las 14:30.

El domingo 24 de julio a las 09:00, se realizará el acto de colocación de la ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar, como homenaje a los 239 años del natalicio del Libertador. Ese mismo día podrás disfrutar del Sexto Festival de la calle Córdova. Para este Festival la calle Córdova permanecerá cerrada, desde Mendiburo hasta Tomás Martínez, con 20 stands gastronómicos y 10 de artesanías. Además, se realizarán concursos tradicionales para niños y adultos, entre ellos: ensacados, el palo ensebado, la rayuela, carrera del huevo en la cuchara.
Están todos invitados a este evento que no solo capacita y da a conocer las mejores huecas de Guayaquil, sino que pretende incentivar la ciclo ruta gastronómica donde podrán visitar picanterías, restaurantes y más.
 

El 25 de julio desde las 17:30 en una tarima ubicada en la Plaza San Francisco se presentarán 165 bailarines (75 nacionales y 90 internacionales) de las academias: Élite, Bailarte Studio, Jimmy Mendoza, Rumberos Tropicales y Katthy Lima Danza Academy. Además de 6 grupos internacionales con 15 bailarines cada uno provenientes de Panamá, Bolivia, México, Chile y Colombia quienes danzarán bailes típicos de cada país.

Iniciamos nuestro recorrido en el centro de Guayaquil, donde nos da la bienvenida el icono de nuestra ciudad, el Malecón Simón Bolívar también conocido como Malecón 20000, la oferta cultural, turística y gastronómica en sin lugar a duda una experiencia que hay que vivirla. Cerca del Malecón está ubicado el Parque Seminario es también conocido como parque de las Iguanas, con jardines acompañados de decenas de iguanas que se convierten en la atracción del lugar. Al frente se ubica la Solemne Catedral de la ciudad de Guayaquil con su nombre completo, Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, reconocida como patrimonio nacional.

Y por supuesto no puede faltar, el Barrio Las Peñas con más de 400 años de antigüedad, es el primer barrio de Guayaquil, fue declarado patrimonio cultural del Ecuador y entre los años 2002 y 2008, tuvo un proceso de restauración y regeneración realizado por el Municipio. El cerro Santa Ana es el lugar donde nació Guayaquil, el acceso se da por las escalinatas Diego Noboa, tiene 444 escalones, en los que hay plazas, glorietas, museos, capilla, el faro, galerías de arte, tiendas de artesanía, cibercafés, bares y restaurantes, al llegar hasta el faro podrá observar la magnitud de la ciudad de Guayaquil, en una vista de 360 grados.
De igual manera haya lugares de naturaleza para el avistamiento de aves, de aventura, entre otras actividades que ofrece esta hermosa ciudad. Un ejemplo es Cerro Blanco, Parque Lago, este último ideal para realizar un picnic en familia o simplemente dar un paseo por kayak.

En fin, hay tantos lugares por conocer y explorar cada rincón turístico de Guayaquil. Viva Guayaquil.
 
 
 
Es Decana de Marketing, Comunicación y Turismo en la Universidad ECOTEC. Es Ingeniera en Gestión Turística y Hotelera, Master en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Master en Gerencia Educativa, Experta Gastronómica. Ha desempeñado varios cargos públicos como Directora de Turismo en la Prefectura del Guayas, donde diseñó la 6 Rutas Turísticas del Guayas, Coordinadora Zonal 5 y 8, Asesora de la Viceministra de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, entre otros cargos. Directora del Magazine de Turismo y Emprendimiento, Potenciando Ecuador.
Contáctanos
Ubicación
Av. Amazonas 2915 e Inglaterra
Edificio Inglaterra piso 9
Quito – Ecuador
 
Copyright Dialoguemos, todos los derechos reservados

source