Sánguches ruteros: 4 paradas imperdibles para disfrutar y seguir … – El Planeta Urbano

Sánguches ruteros: 4 paradas imperdibles para disfrutar y seguir … – El Planeta Urbano
Noticias



En un viaje Mar del Plata-Balcarce o viceversa, uno llega inevitablemente a la rotonda que lo lleva a una u otra dirección. Ahí mismo está El Cruce, en Ruta 55 y 226, fundado hace más de 75 años por don Miguel Di Santis. Uno de los clientes habituales era el gran campeón del mundo Juan Manuel Fangio. Aunque tiene una carta variada, todos van por lo mismo: el mejor sánguche de jamón crudo y queso del país, según algunos. Es famoso por la excelente calidad del fiambre, por supuesto, pero también por su grandísimo tamaño. Con un sánguche grande -también venden de otros tamaños-, pueden comer hasta seis personas. Mide unos 50 centímetros y lleva ocho fetas de queso y -atención- 16 de jamón crudo elaborado en la Argentina.
Info: En Facebook, están como Parador El Cruce.
La idea fue sencilla. Reunir las instalaciones del bar de una estación de servicio -Axion Energy- con la experiencia gastronómica de un referente como el chef Lele Cristóbal. La propuesta va un poco más allá de unir fiambre y pan y tiene alguna pretensión más. Las opciones incluyen sánguche de mortadela y queso cremoso con berenjenas en conserva; bondiola, queso sardo y tomate en conserva; salame, queso pategrás, pepinillos y mostaza; cantimpalo, queso provolone y ajíes en vinagre;  jamón cocido, con queso danbo y manteca, entre otros. Los vegetarianos también tiene una opción: queso crema, alcaparras, berenjenas en conserva y queso gouda. A raíz del éxito de esta primera propuesta, se abrieron sucursales en otras estaciones de servicio de General Paz 11.200 (lado Capital), estación Berazategui (mano CABA y La Plata) y Autopista Balbín en el kilómetro 28.
Info: https://www.axionenergy.com/Paginas/spot-paradasanguchera.aspx
El viajero que recorra la ruta de las Altas Cumbres de Córdoba seguro lo conoce. Es una tradición con más de 100 años de historia, que comenzó siendo una pulpería y almacén de ramos generales. Ubicado en RP E96 (Falda del Carmen), ofrece una variedad de 14 sánguches para todos los gustos. Pero los clientes tienen un gran preferido: el de manteca y jamón crudo. “Lo hacemos en el momento, en vivo y en directo”, le gusta decir a sus dueños. El boca en boca hizo su trabajo y el lugar se convirtió en un verdadero parador turístico en la zona.
Info: https://www.cordobaturismo.gov.ar/localidad/falda-del-carmen/
Ubicado en el Camino del Cuadrado, no es estrictamente un parador de sánguches. Se especializan en tablas, pizzas y algunas carnes, como bondiola curada, pero también tienen pastas de salmón y salsa de hongos. De todas formas, muchos clientes ruteros van por los suculentos sánguches de ternera, con jamón queso y huevo. El pan es casero, elaborado en el día. Tienen opción vegetariana.
Info: www.instagram.com/paradorelcuadrado
Por Diego Jemio


Desde una heladería marplatense cien por ciento artesanal que reinventó sus sabores con agua de mar y un rincón en La Caleta que renueva su carta según la pesca del día hasta una casona en Pinamar que promueve el reciclaje para reducir la huella de carbono. Una guía con los mejores spots de la temporada. 
Sabores que se combinan para afianzar la propuesta, dentro del entorno de la cocina escandinava. Nicolás Díaz Martini, desarrolla nuevas técnicas a través de los productos y técnicas tradicionales de esa región.
La cocina veggie se consolida con propuestas cada vez más sofisticadas. Aquí, una selección de restaurantes porteños que se destacan en el arte de llevar a la mesa productos vegetales sin sacrificar estética ni sabor.
Liderado por el empresario gastronómico Agustín Latorre, el restaurante de cocina nikkei con sucursales en Buenos Aires, Lima y Miami, dice presente este verano en la costa esteña, más precisamente en el exclusivo balneario de José Ignacio para ofrecer una propuesta gastronómica.
Se acercan las tradicionales fiestas de fin de año, y como cada 12 meses los locales preparan cartas dedicadas a festejarlas con lo mejor de su cocina.

source