todoaki.com
← Volver al blog

Cinco destinos tradicionales para visitar en el feriado de Carnaval - Primicias

Sociedad Autor: Jonathan Machado Actualizada: 25 Feb 2022 - 0:05 Suscríbase Autor: Jonathan Machado Actualizada: 25 Feb 2022 - 0:05 Suscríbase Suscríbase El feriado por Carnaval, que formará un puente

Cinco destinos tradicionales para visitar en el feriado de Carnaval - Primicias
Sociedad
Autor:
Jonathan Machado
Actualizada:
25 Feb 2022 - 0:05
Suscríbase
Autor:
Jonathan Machado
Actualizada:
25 Feb 2022 - 0:05
Suscríbase
Suscríbase
El feriado por Carnaval, que formará un puente vacacional entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2022, será en el primer feriado en el que las restricciones serán mínimas tras dos años de pandemia.
El Ministerio de Turismo calcula que 1,2 millones de personas se movilizarán durante estos cuatro días hacia todo el país, un indicador de que el entusiasmo por la reactivación del sector está en auge, a pesar del mal estado de un tercio de las vías estatales.
Los destinos que esperan recibir más visitantes son los balnearios de la Costa, además de localidades cuya festividad central es el Carnaval, como Ambato, Guaranda, Guano o Amaguaña.
Estos lugares son conocidos por sus desfiles, festivales musicales y gastronómicos, al igual que por tradiciones como el juego con agua, harina, huevos o espuma.
PRIMICIAS presenta cinco destinos tradicionales para visitar en Carnaval:
 
 
 
 
 
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) decidió que, por ejemplo, las playas no tengan aforo ni horarios de funcionamiento. Además, no habrá restricciones de movilidad en las vías estatales ni en ciudades como Quito o Guayaquil.
Los aforos que se han fijado para este feriado son los siguientes:
El presidente del COE, Juan Zapata, insiste en la corresponsabilidad ciudadana para evitar un repunte de contagios que obligue a aplicar medidas más duras.
Mientras que la ministra de Salud, Ximena Garzón, dice que si los indicadores epidemiológicos que deje este feriado son positivos, se eliminará la obligatoriedad de usar la mascarilla en espacios abiertos a finales de marzo de 2022.
La Policía anunció que más de 45.000 efectivos estarán desplegados en los sectores de mayor concurrencia de personas para reducir los índices de inseguridad,
Sociedad
Municipio de Guayaquil entregará 1.500 becas de educación superior
Unos 1.500 bachilleres podrán postular para acceder a becas de estudios superiores, que otorga el Municipio de Guayaquil y la academia.
Sociedad
Ecuador investiga primer caso sospechoso de viruela del mono
Se trata de un joven que llegó al país proveniente de África. Está aislado en su domicilio en Quito y presenta fiebre y erupciones en la piel.
Sociedad
Quito tendrá un nuevo contraflujo en la avenida Oriental desde el 30 de mayo
Sociedad
“Esperamos que las farmacias se abastezcan para iniciar nuestro plan”
Sociedad
La venta de sistemas de vigilancia crece al mismo ritmo que los asaltos
Sociedad
ANT actualiza bancos de preguntas para la obtención de licencias de conducir
Guarderas: Es probable que el pico y placa pase de dos a cuatro dígitos
15255 visitas
"93.000 estudiantes se quedarán sin cupo para la universidad", admite Senescyt
12149 visitas
Inmobiliar quiere vender el bosque Santa Catalina para que sea urbanizado
7021 visitas
Senescyt define fechas para segunda postulación de estudiantes
6960 visitas
Estos son los nuevos horarios de contraflujos en Quito a partir del 16 de mayo
6534 visitas
ANT invertirá USD 6,2 millones para superar crisis de licencias de conducir
5742 visitas
Ecuador reduce a cuatro meses aplicación de refuerzos Covid-19
2988 visitas
El Registro Civil apura compras para normalizar la emisión de cédulas
2983 visitas
Censo nacional llega con cambio de metodología y cerca de 80 preguntas
2892 visitas
Ministerio de Salud prepara protocolo de actuación ante la viruela del mono
2774 visitas
Todos los derechos reservados 2022

source